lunes, 19 de enero de 2015

"Jaime Garzón" El necio Colombiano.

"Para conseguir una Colombia mejor, debemos empezar por nosotros mismos"...Jaime Garzón...

En un país como Colombia el cual todavía se rige por el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción política, y mientras que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres por la ignorancia de un pueblo, nació un hombre que murió por sus ideales, que  luchó por el bienestar de su pueblo y por la verdadera libertad, a través del humor político. Este personaje se llamaba Jaime Garzón, un necio y un terco que creía que Colombia tenia una solución y podíamos llegar al país que todos soñamos.

Creía que la solución para construir una Colombia mejor era cambiar la cultura de la gente. Como lo dijo en su conferencia en Cali en 1997 "el problema de Colombia somos los colombianos" buscaba una conciencia más colectiva, más solidaria, por que en este país que prima la individualidad para todo y que cada vez estamos más divididos por partidos políticos y creencias que los medios de comunicación día a día se encargan  de alimentar, que a lo único que ayudan es a discriminar y agrandar el problema.

"Nosotros nombramos funcionarios públicos - funcionario publico es para que le funcione al publico - Y terminamos haciéndole venias, es de decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo."

frases-Jaime-Garzon-colombia

Jaime Garzón a través de su humor político nos hacia reír de nuestra propia realidad y ver en ello la verdad que los medios de comunicación y los gobernantes ocultaban. Él nos enseñó a llamar las cosas por la verdad como se debe hacer, ya que en esta nación que solo se hablan mentiras y que se mueve a través del tumbe  el chanchullo, la estafa, y que  basta con salir a comprar un articulo en un almacén para darse cuenta de ello, Jaime era un símbolo de justicia y de indignación. Pero este personaje  nos inspiro al cambio, a mejorar, a salir a delante, a luchar, a tomar conciencia, y mas que ello al querer cambiar como personas, que es la revolución mas grande que se puede hacer en el mundo.

Jaime cuanta falta nos haces, desde tu cobarde asesinato este país no a cambiado en lo absoluto, los que tienen el poder hoy lo poseen más, la gente esta más idiotizada que antes y lo mas cruel es que la gente esta mas conforme con sus limosnas que antes.

Hoy quiero recordar algunas palabras de  Garzón  en su conferencia en Cali, que hoy todavía son nuestra realidad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com