-->

9 funciones ocultas de google que no conocías

author photo 17:33

Es uno de los buscadores más conocidos y más completos del mundo para navegar por la red, pero la mayoría de personas que utilizan a Google no conocen muchas funciones que este buscador nos ofrece y que son muy útiles en nuestra vida diaria. Google es uno de los buscadores más utilizados en el mundo, pero la mayoría de usuarios solo lo utilizan para encontrar términos, buscar redes sociales, música, abrir el correo, etc. La mayoría de personas desconocen ciertas funciones que ofrece Google y que son muy útiles en momentos decisivos como la función del estado de vuelos, que te permite verificar en tiempo real la hora de tu vuelo.

En este articulo te enseñaremos 9 de esas tantas funciones que te ofrece este motor de búsqueda que utilizamos a diario en nuestra casa, trabajo, estudio, e incluso cuando salimos de paseo o de compras.

www.libertadypensamiento.com

A continuación te mostraremos 9 funciones de que no conocías de las muchas te tiene el buscador de google para ofrecerte
1) ESTADO DE VUELOS

www.libertadypensamiento.com

Es sencillo, vas para el aeropuerto y tienes miedo de que tu vuelo ya haya partido, o sencillamente no te gusta esperar las fastidiosas conexiones aéreas en el aeropuerto, pues te encantara esta función que Google tiene para ti. la función de vuelos te permite verificar en tiempo real el estado de tu vuelo, simplemente tienes que escribir "fight" y seguido el numero de tu vuelo, después te mostrará la información relevante actualizada en tiempo real de tu vuelo.

2) FECHAS DE ESTRENO DE PELÍCULAS

www.libertadypensamiento.com

No sabes cuando es el estreno de una película que te gusta? sencillamente escribe en Google el nombre de la película seguido de la leyenda "release date" el buscador te mostrará con detalles cual es la fecha exacta de la película.

3) CALCULADORA DE PROPINAS

www.libertadypensamiento.com

Si algún día estás en un restaurante o en un sitio en el cual debes dejar obligatoriamente la propina, y tienes afán de irte, pero en tal caso todavía no has hecho la cuenta de cuánto debes pagar de propina. Google te brinda esta función que es muy sencilla de utilizar, solo debes escribir "tip calculator" y este te mostrará un menú donde colocas las cantidad a calcular y listo, ya no te preocuparas mas por ningún calculo en un restaurante u otro sitio.

4) PUEDES USAR A GOOGLE COMO TEMPORIZADOR 

www.libertadypensamiento.com
 Si quieres hacer una medición del tiempo de un trabajo o una tarea especifica en tu PC y no tienes un reloj o un cronometro disponible, no te preocupes, Google te permite hacer esto con el buscador. Lo único que tienes que hacer es poner en la barra de Google es "Set timer" y adicionar la cantidad de tiempo que deseas calcular. 

5) JUEGO OCULTO DEL BUSCADOR

www.libertadypensamiento.com

En la barra de búsqueda escribe "zerg rush" y descubrirás el juego que esconde el motor de búsqueda. este juego te sera muy útil cuando estas aburrido y no sabes que hacer, Google te ofrece este videojuego para que te distraigas y pases tu tiempo.

6) BIBLIOGRAFÍA DE AUTORES 

www.libertadypensamiento.com

Esta función le servirá mucho a los amantes de la lectura que desean conocer la bibliografía de sus autores favoritos. Simplemente debes colocar su nombre en la barra de búsqueda y seguido la palabra "books" Google automaticamente desplegará todas sus obras y te mostrará una introducción de cada una de ellas.

7) HORA EXACTA DE AMANECER Y ANOCHECER

www.libertadypensamiento.com

Con esta función podrás saber la hora exacta en que llegará la mañana o la noche en cualquier parte del mundo con gran exactitud. Lo único que debes hacer es escribir el nombre del lugar de donde quieres conocer esta información y seguido la palabra "sunrise" para el amanecer, y si deseas saber la noche solo reemplazas esta palabra por "sunset" y te mostrará la hora.

8) DARLE VUELTA AL NAVEGADOR 

www.libertadypensamiento.com

Puedes intentarlo con tus amigos y hasta con tu profesor de informática en tu colegio, es muy probable que ni siquiera el conozca esta función. Lo único que debes hacer es poner en la barra del buscador "do a barrel roll" Google inclinará la pantalla del PC en cuestión de segundos, lo que dará un efecto como de avería del monitor.

9) BUSCADOR RETRO

www.libertadypensamiento.com

Si escribes en la barra de búsqueda, "Google 1998", Google te mostrará la misma visión que tenía el buscador en ese año, esta función solo te la sugerimos en caso de que algún día quieras recordar como era el Internet en aquellos tiempos, o simplemente no conocías cómo era el diseño de los primeros años del Internet. (Lee también: Cursos gratuitos dictados por Google)