-->

Niñas de huérfanas de Haití venden su cuerpo por agua

author photo 11:02

"Niñas menores de 10 años que residentes en Haití, se ven obligadas a ofrecer su cuerpo para poder obtener un poco de agua potable en campos de refugiados"

Estas niñas quedaron huérfanas a causa del terremoto del 12 de enero de 2010 que cobró la vida de 200.000 personas y dejó más de 700.000 refugiados. Haití también sufre otros perjuicios sociales, como las violaciones a las mujeres. Más del 90% de las mismas son hechas contra menores. Además, sigue aumentando en Haití la tasa de drogadicción, la violencia y el desempleo.

Una denuncia reciente de un campo de refugiados cerca de champ Mars dice que su hermana, de nueve años, vende su cuerpo y su hija, de seis años de edad empieza a ser acosada.

"Ninguna es virgen", sostiene, al mismo tiempo destaca que " las violaciones suceden cada segundo".

En 2011 la (OMI) Organización Internacional para las Migraciones, reveló que jóvenes y niñas son las que más sufren la violencia y acosos: de cada 60 victimas que la OIM brindo atención en Haití en 2010 el 97% eran mujeres y niñas y el 3% restante eran hombres.

www.libertadypensamiento.com

Desde ese tiempo la violencia ha estado aumentando en el país latinoamericano, ya que los incidentes no se informan a las autoridades como la policía, debido a la falta de acceso a la justicia por parte de la víctimas o las amenazas y la intimidación de los violadores. (Lee también: ¿Qué esconde el matrimonio infantil alrededor del mundo?)