-->

Libérate de tus rencores y aprende a perdonar

author photo 14:23

Los rencores y resentimientos lo único que hacen es hacerte daño a ti, y no a la otra persona. Es como beber veneno y esperar que a la otra persona le haga daño. Cuando son alimentados constantemente, se transforman en una carga muy incómoda que llevas contigo a todos lados, sin ninguna utilidad.

Es muy probable que las experiencias de tu pasado hayan perjudicado tu autoestima y te hayan marcado para el resto de tu vida, provocando ciertos rencores. El pasado es lo que determina tu presente, pero el presente, es lo que va a decidir tu futuro. Si los rencores son cosa del pasado, déjalos atrás y aprende a perdonar y a disfrutar de todo lo bueno que tienes hoy.

Lo mejor que puedes hacer para perdonar, es desearle lo mejor a esa persona. De esta manera estarás haciendo el bien a quien te ofende. Los malos pensamientos pueden ser derrotados fácilmente con el bien.

www.libertadypensamiento.com

Te voy a enseñar un pequeño ejercicio que te será de mucha ayuda para perdonarte a ti mismo y todos aquellos que te hayan hecho algún daño, sea moral o físico. Si lo pones en practica, lograras un avance significativo en tu calidad de vida, y tu autoestima comienza a mejorar.

Libérate de los resentimientos

Lo primero que tienes que hacer es perdonarte a ti mismo, una vez que consigas esa paz interior contigo mismo, puedes ayudar a los demás a estar en paz son sigo mismos. Tu actitud con los demás es un reflejo de tu actitud hacia ti mismo.

Lucha contra el mal haciendo el bien. Desear lo mejor para los que te han hecho algún daño, es el para poder perdonarlos. El cerebro actúa con tus pensamientos, si vives con malos pensamientos, tu estado de ánimo será de esa manera, pero si piensas de forma positiva tu vida será más agradable y más saludable.

No olvides que para alcanzar tu felicidad tienes que dejar tus resentimientos, y dedicarte hacer y disfrutar de lo bella que es la vida. (Lee también: 7 Tips para motivarte a conseguir tus metas)