jueves, 10 de abril de 2014

Once páginas para descargar libros gratis legalmente

Para los pensadores que nos siguen en nuestras redes sociales y la gente que todavía no deja la lectura, y con el fin de apoyar la sabiduría y disminuir la mediocridad, daremos a conocer 11 sitios web para descargar libros gratis de las miles de paginas que existen en Internet. Son descargas legales, sin vulnerar derechos de autor. Al igual, se le agradecen buenos aportes que complementen esta lista.

Amazon: En Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos que corresponden a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Bubok: Es una editorial española que publica bajo demanda y que brinda muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Solo tienes que buscar en las categorías de tu interés.

Europeana: La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público,en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

OpenLibrary : Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para facilitar el acceso a la lectura en todo el planeta. Brinda resultados de librerías de pago pero también copias gratuitas de diferentes obras, que pueden descargarse con formato ebook.

descargar-libros-gratis.jpg

Editorial El Colectivo: Producción editorial por el cambio social. Casi todo el catalogo se puede descargar gratis en pdf.

LiquidComics: Un lugar de encuentro para los amantes del cómic. patrocinada por el magnate Richard Branson, ofrece trabajos de autores tan conocidos como Wes Craven, Guy Ritchie o John woo.

Wikisource: Proyecto hermano de Wikipedia que consiste en una gran biblioteca virtual de libros exentos de derechos de copia, descargables en pdf.

Libroteca: Cuenta con unos 10.000 libros, la mayoría españoles y libres de derechos de autor. La mayoría se centran en novela, poesía y literatura clásica y son descargables en diferentes formatos.

Proyecto Gutemberg : Conocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Bibliomanía : Dispone de mas de 2 mil libros gratis en ingles para leerlos online. Entre las diferentes variedades de lectura se encuentran artículos, cuentos o obras de teatro de los más relevantes de todos los tiempos.

Catálogo de la Editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf. (Lea también: Las mejores plataformas educativas para estudiar online gratis en Internet)

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com