-->

En Yemen muere niña de 8 años en su noche de bodas debido a heridas internas.

author photo 14:45

Una novia yemení de ocho años de edad, murió recientemente en su noche de bodas debido a una hemorragia interna. Se había casado con un hombre cinco veces mayor, esta atroz y desagradable tradición de matrimonios entre niñas y hombres de edad, es una práctica frecuente en Yemen. Más de un cuarto de la población femenina de esa nación se casa antes de los quince años.

Con tan solo ocho años de edad, una novia niña en Yemen sufrió heridas internas muy graves que le causaron la muerte. El casamiento de mujeres de muy corta edad con hombres mucho mayores que ellas es una práctica común en esta nación.

Estas atrocidades cometidas contra niñas tan pequeñas han indignado a distintos grupos y organizaciones en el mundo, que en la actualidad trabajan en la lucha para terminar con esta tradición cruel e inhumana.

www.libertadypensamiento.com

Muchas organizaciones de diferentes partes del mundo trabajan para poner fin a esta tradición arcaica y repugnante, pero no es una tarea fácil. Este nación empobrecida depende de la venta de niñas para que se casen con hombres mayores, las familias son tan pobres que no pueden rechazar las ofertas que reciben por las "novias" cuyos valores alcanzan unos cuantos cientos de dólares. (Lee también: Irak será el primer país en legalizar el matrimonio con niñas)