-->

Becas para estudiar en España: ¡Conoce las convocatorias!

author photo 15:13

Si sueñas con estudiar en Europa y vivir experiencias únicas, puedes participar de algunas convocatorias que ofrecen becas para estudiar en España y recibir educación de manera gratuita. Este país es uno de los que más becas ofrece anualmente, y ahora te presentaremos algunas de ellas:

becas-estudiar-espana

Becas de la Fundación Carolina

Está dirigida a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en las que se encuentran los países Latinoamericanos, Portugal y España.

La última vez que se lanzó esta convocatoria se entregaron 594 becas: 236 de posgrado, 90 de doctorado, 27 de movilidad y 121 estudios institucionales. A esto se le agregaron 120 renovaciones de becas de doctorado.

Estas hacen parte del programa Becas de Cooperación Española, conformado por la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Si quieres conocer fechas, modos de financiación y más información sobre estas becas, visita el sitio web aquí.

Becas Quiero

Estas son ofrecidas por la Universidad Internacional de Valencia para profesionales y estudiantes de Colombia, Chile y Perú.

Buscan premiar e incentivar el esfuerzo, el talento y la excelencia académica. A pesar de que el principal criterio de selección es el rendimiento académico, también se valora la experiencia y el currículum de los aspirantes. Conozca más sobre las becas Quiero aquí.

Becas Erasmus

Estas son de maestrías y doctorados, están abiertas para personas de cualquier país. Además, no solo son para estudiar en España, sino también en otros países europeos.

Este programa está financiado por la Unión Europea y busca incentivar carreras relacionadas con la agricultura, arquitectura, urbanismo y planeación regional, negocios, ciencias administrativas, educación, ingeniería, ciencias médicas, sociales, artes y demás. Si te interesan estas becas, ingrese a este enlace para obtener más información.

Becas MAEC-AECID

De este programa son las becas de mayor demanda en España. Están caracterizadas por ofrecer opciones de estudio en áreas como el arte, la educación y cultura. Estas hacen parte de una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En algunas ocasiones es posible encontrar becas de pregrado, aunque suelen ser mayormente para posgrados. Conoce más sobre las becas MAEC-AECID aquí.

Si uno de tus objetivos como profesional es obtener una educación de alta calidad esta es una gran alternativa para educarte en Europa y con ello aumentar tus oportunidades laborales. (Lee tambien: Becas para estudiar en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido)