-->

ANIF propone eliminar el pago de intereses de cesantía a trabajadores colombianos

author photo 15:41

"La Asociación Nacional de Instituciones Financieras considera necesaria una reforma laboral encaminada a disminuir la alta tasa de desempleo en el país"

Una propuesta polémica planteó la ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), con el objetivo de disminuir la alta tasa de desempleo en Colombia que se mantiene en dos dígitos.

De acuerdo con la Asociación, en la próxima Reforma Laboral en Colombia se hace necesario eliminar el pago de intereses de las cesantías que equivale al 1% del valor de la nómina y que se paga a finales de enero.

www.libertadypensamiento.com 716 x 458

A esto, se suma la eliminación del 4% de sobrecosto empresarial que representan las cajas de compensación familiar y disminuir los costos de enganche-despido de un empleado.

De acuerdo con la ANIF, se hace necesario ajustar el crecimiento del salario mínimo a la regla universal, de forma que los aumentos no superen las ganancias en productividad.

Este planteamiento lo elaboró la agremiación ante las tensiones en el mercado laboral por la alta tasa desempleo en Colombia producto de una escasa absorción de mano de obra, la presión por parte de 1,6 millones de inmigrantes venezolanos y por el exagerado aumento del salario mínimo.

Las garantías laborales que tiene los empleados en Colombia no son muy fuertes y los intereses de las cesantías son una ayuda que genera un beneficio al trabajador al momento de retirarlas. Esta nueva propuesta es muy polémica y para la mayoría genera rechazo e inconformismo, para nuestra comunidad es importante tu opinión acerca de esta propuesta de la ANIF y si gustas puedes dejar un comentario al final del post acerca de tu opinión. (Lee también: ¿Qué se debe hacer si la empresa no le paga las prestaciones sociales o el salario?)

Fuente: Caracol Radio

  1. Absurdo,nos afectan cada día más y nuestros ingresos que son usados para enriquecer sus bolsillos ahora para no nosotros no tendría ningún beneficio. Sencillo un bien por un servicio.

    ResponderEliminar
  2. esa es siempre la forma como el capital, busca superar la crisis: a costa de los más débiles; es inaceptable que los empleos que hayan de crearse, sean precarizados desde antes de aparecer y no es creible que el desempleo se combata partiendo el mínimo para dos trabajadores; hay que ser más creativos y si se habla de nivelar, que se haga recortando privilegios a quienes más tienen y más ganan

    ResponderEliminar