-->

China ya cuenta con su primera autopista solar

author photo 10:21

Aunque se trate de un proyecto piloto con una longitud de tan solo un kilómetro, experimental y con miras a realizar pruebas de carácter probatorio, la estructura se encuentra ubicada en el estado de Jinan y consta de paneles solares cubiertos con un material transparente que soporta el peso de los vehículos y de paso permite que los rayos del sol penetren hasta las celdas fotovoltaicas donde se procesa la energía solar transformándola en energía eléctrica.

Cabe mencionar, que la estructura tiene un perímetro de 5.875 metros cuadrados y tiene la capacidad de generar hasta un millón de kilovatios por hora durante todo un año. Esta oferta es suficiente para atender la demanda diaria de mas de ochocientas familias. Esta es una apuesta al que apunta Qilu Transportation Development Group, compañía encargada de la obra. Un reto casi cumplido y que da mucho para hablar en el territorio.

www.libertadypensamiento.com

Cabe mencionar que en el entorno no existe presencia industrial o de carácter comercial, por lo tanto la demanda no es suficiente para acaparar toda la energía emanada, por lo que es necesario adherir la energía eléctrica sobrante a la red de energía estatal.

Según los cálculos del grupo encargado de la construcción, la red vial tiene un tiempo de vida útil superior a los veinte años, tiempo suficiente para generar plusvalías, de las cuales se puede generar nuevos tramos de vía.

La constitución de cada una de las placas se encuentra dividida en tres secciones, la primera es la superficie, donde se encuentra una capa de cemento permeable a la luz solar y con alta resistencia al peso recaído sobre si, en la segunda capa se encuentra el sistema de absorción de energía solar, compuesta por paneles de silicio amorfo y por último, en la capa inferior se encuentra una capa de protección aislada encargada de evitar el contacto directo de la humedad y otros factores del suelo con los componentes intermedios.

El uso de la energía emanada esta destinada al consumo responsable, es decir que solo se dará uso para encender luces, señales de transito, cámaras de seguridad y otros elementos no representativos en el consumo de energía como motores eléctricos y otros dispositivos. ¿Ahora bien? ¿que tanto han evolucionado las redes de transporte en tu país? puedes contarnos en la barra de comentarios. (Lee también: En China pretende hacer un autobús que pasa por encima de los autos)