-->

Diferentes países inician proyecto para acabar los vehículos que funcionan con diésel y gasolina

author photo 15:02

Una gran noticia y una importante decisión han tomado países de diferentes partes del mundo para poder mejorar un poco la calidad del aire. La decisión que estas naciones han tomado es arriesgada hablando económicamente, pero por lo visto les conviene preservar más el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

La decisión que han tomado países como Alemania, HolandaNoruega, Francia, Inglaterra e India es de acabar los automotores que funcionan con diesel y gasolina  para disminuir la contaminación del aire. Estos países van en serio y han dado una fecha límite para que estos medios de transporte dejen de circular por las calles. La revista The Lancet, una de las más prestigiosas en el mundo médico, reveló preocupantes cifras. En el 2015 la contaminación del aire cobro 6.5 millones de vidas humanas en el mundo.

www.libertadypensamiento.com

Debido ha estas preocupantes cifras y a la alta contaminación del aire, estos países se dieron a esta tarea. Noruega programó que para el 2025 ninguna persona podrá comprar o adquirir vehículos que funcionan con diésel o gasolina, Inglaterra piensa hacer algo similar en un periodo de tres décadas y así sigue la lista. El proyecto busca también poder animar a demás países para que se unan a esta importante tarea.

Hasta el momento Colombia no a pensado en tomar una decisión como esta, debido a que tiene una alta concentración de vehículos que funcionan con este tipo de combustibles y que cada día va creciendo más. De a cuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, solo en la capital de Colombia (Bogotá), hay 2.338.623 vehículos registrados, de los cuales 466.079 son motocicletas y 1.775.554 son autos particulares, maquinaria, remolques y semirremolques. Con esta cantidad de vehículos la contaminación del aire a aumentado dramáticamente afectando ya la localidad de Kennedy.

Una importante y atrevida decisión que estos países han tomado y que es de aplaudir, ya que por lo menos un puñado de personas a dejado de pensar en ellos mismos y han comenzado a pensar en su salud y en la conservación del medio ambiente. Colombia debería unirse a esta importante tarea ya que esta a tenido alarmas rojas por la alta contaminación del aire en diferentes ciudades del país. (Lee también: En medellín mueren 8 personas al día por contaminación)