-->

Presos de Brasil pedalean para producir electricidad y reducir sus condenas

author photo 15:45

Pedalear para generar energía y además acortar una sentencia es lo que se hace en una pequeña cárcel de mediana seguridad en Brasil. Los presos pedalean por horas para producir electricidad de lámparas y así mismo el centro penitenciario reconoce el esfuerzo del condenado y reduce sus condenas por colaboración y buen comportamiento.

El preso Ronaldo da Silva, que cumple una sentencia de cinco años y medio por robar una panadería ha encontrado la forma de reducir su condena generando energía para la ciudad. Ronaldo hace parte de un innovador programa del estado de Minas Gerais donde los reclusos disminuyen sus condenas si pedalean para generar la electricidad suficiente para alumbrar las lámparas de la ciudad de Minas.

www.libertadypensamiento.com

Ronaldo y sus compañeros pedalean durante ocho horas cada tres días a la semana y con su esfuerzo logran cargar la batería de diez lámparas y además logran disminuir un día sus condenas. Este proyecto es uno de muchos que se implementan en todo Brasil y que su único fin es aliviar la situación de las prisiones con sobre cupo  y ayudar a mejorar el autoestima de los condenados. Como producto, esto serviría  para que el prisionero no cometa actos delictivos cuando salga de prisión.

"Nos sentimos libres, nos pasábamos todo el día encerrados en nuestras celdas y veíamos el sol dos horas diarias, pero ahora podemos salir al aire libre generando electricidad para la ciudad y a la vez haciendo algo para recuperar nuestra libertad", comenta Ronaldo da Silva. El condenado a disminuido cuatro kilos y ha logrado disminuir 20 días de su condena.

La cárcel cuenta con cuatro bicicletas y con ocho participantes que se turnan para pedalear. El objetivo es conseguir las bicicletas suficientes para que los reclusos puedan generar la electricidad de 34 lámparas de la costanera. Según el director del centro penitenciario el señor Gilson Rafael Silva, "Todos salimos ganando con esto", afirma.

Un buen proyecto para generar electricidad y para darle una nueva oportunidad a aquella persona que cometió un error en su vida contribuyendo con la sociedad. (Lee también: El método de Noruega para transformar la basura en energía)

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Máy đưa võng tự động là quà tặng tuyệt vời giúp bé yêu ngủ ngon giấc, là phương pháp ru con thời hiện đại của các ông bố bà mẹ bận rộn. Hệ thống website máy đưa võng TS của An Thái Sơn gồm: Mayduavong.me, Mayduavong.mobi, Mayduavong.wsMayduavong.in giúp bé ngủ ngon.

    ResponderEliminar
  2. Great idea. Hope Argentina do something like this.

    ResponderEliminar