-->

Ecopetrol pide con urgencia extraer petróleo por medio de Fracking en Colombia

author photo 17:07

Colombia cuenta con un recurso natural que muchos países quisieran tener como lo es el petróleo, que es el responsable del sostenimiento económico del país, pero en los últimos años este hidrocarburo se ha disminuido considerablemente provocando así que los dueños o quienes manejan este recurso obtén por ejemplar medidas no muy amigables para la naturaleza y para el ser humano.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ha comenzado a realizar una campaña donde pide la explotación de los no convencionales para mantener la autosuficiencia, para esto piensan aplicar el Fracking en Colombia y así poder mantener y conservar las reservas de crudo.

www.libertadypensamiento.com

Echeverry ha dicho que si no es posible ejecutar esta técnica en Colombia se desplazará a otros países donde sí pueda explotarlos. " Vamos a extraer petróleo donde esté y donde nos dejen sacarlos, si no es posible la extracción se deja en su lugar y nos vamos a sacar petróleo a Brasil, México o a Venezuela, por que Ecopetrol es una empresa Colombiana pero tiene que dar utilidades a los dueños que son el gobierno y los minoritarios". Afirma Echeverry.

La insistencia de las petroleras en aplicar esta técnica en el país se dio cuando el Ministerio de Minas informara que en el último año las reservas probadas de hidrocarburo fueron de 1.665 millones de barriles, lo que significa que hubo una considerable disminución del 16.8% de crudo.

En un comunicado de Ingenieros de Petróleos aseguraron que la explotación de yacimientos no convencionales harían que las reservas de crudo aumentaran considerablemente, ya que esto podría dar un potencial de 5.000 y 8.000 millones barriles, además también incrementaría la autosuficiencia petrolera de Colombia entre 6 a 16 años. Si se llegase a ejecutar esta técnica de Fracking podríamos tener muchos daños ambientales principalmente contaminando las reservas de agua en Colombia. (Lee también: Seguir encontrando petróleo es lo peor que le puede pasar a Colombia)

  1. De acuerdo con el fracking, este país debe modernizar su forma de extraer esta riqueza que tenemos y que es una bendición tenerla. Que todos estos activistas ambientales aficionados de mierda se vayan para el África a comer plantas y mierda será, y dejen que Colombia se autosuficiente a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy pero muy equivocado.

      Eliminar
    2. Y aqui un claro ejemplo de retraso mentañ severo, lo peor es que tipejos incultos e iletrados como este tienen el permiso de votar.

      Eliminar
    3. seguro el toma petroleo y de eso vive jajajajja

      Eliminar
  2. De acuerdo con el fracking, este país debe modernizar su forma de extraer esta riqueza que tenemos y que es una bendición tenerla. Que todos estos activistas ambientales aficionados de mierda se vayan para el África a comer plantas y mierda será, y dejen que Colombia se autosuficiente a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud no entiende que es un riesgo ambiental enorme? Colombia puede llegar a la autosuficiencia con otros recursos no con el petróleo NO con un riesgo tan grande!

      Eliminar
    2. Por favor ¡Mátese!.
      Gracias.

      Eliminar
    3. estas mal adoctrinado... ni sabes lo que dices, pobre de ti

      Eliminar
  3. ¿Acaso no tiene conciencia esté señor?
    ¿Cuántos daños ambientales no han provocado?
    ¿Qué han hecho para remediar estos daños? Nada, simplemente y tristemente nada.

    ResponderEliminar
  4. Señor Ricardo porque no va pensando en que país puede irse a vivir, porque si sigue en Colombia y se implentan estas técnicas seguro usted también tendría que comer lo mismo que los ambientalistas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente existen los ambientalistas que están en pro de proteger y ayudar a cuidar el medio ambiente el FRACKING es lo peor que se le puede hacer al ecosistema por el hambre de el dinero y las ganancias, esto genera muchos daños colaterales en los que no solo destruyen a su paso recursos no renovables, envenenan los ríos,gastan cantidades de agua para esto, y lo más preocupante es que el gobierno diera el aval para esto ya bastante daño han hecho desde el año 2.000 dando permisos a multinacionales para extraer carbón en zonas de Colombia generando desplazamientos de personas y daños ambientales terribles y ahora salen con estas.
    Definitivamente tenemos un país rico en mucha flora y fauna que muchos países quisieran tener, este tipo de empresas solo quieren algo, beneficio propio sin importar el daño que dejan a su paso lamentablemente los que siempre sufren en primera instancia las catástrofes ambientales son nuestros indígenas y campesinos.
    El gobierno debería enfocarse en empezar a explorar con las libres y dejar de desangrar y dañar más el planeta.
    http://censat.org/es/analisis/fracking-ocho-gravisimos-efectos-secundarios

    ResponderEliminar
  7. Un No a estas practicas que solo promueven la esclavitud de un país... y que los corruptos sigan explotando y aprovechando lo que no les pertenece... nos tenemos que parar .. y declarar que vamos a proteger nuestro hogar

    ResponderEliminar