-->

Primer viaje turístico a la luna está programado para 2018

author photo 12:08

A finales del año 2018 después de esperar 45 años, una vez más el ser humano va a viajar a la luna como turistas, este sueño lo hace realidad la compañía espacial privada Spacex, quien a pronunciado que llevará a dos personas a ver la luna muy de cerca, los trámites del viaje ya están casi listos y ya se tiene a las dos personas que han pagado una considerable cifra de dinero para poder salir y ver de cerca el satélite de la tierra.

Después de tanto años dos turistas espaciales serán los primeros en hacer un viaje tripulado tan lejano, lo que representa un riesgo inminente ya que viajarán más rápido y más lejos en el sistema solar que cualquiera persona lo haya hecho antes, pero con el apoyo de la NASA se realizarán todas las pruebas necesarias para que los pasajeros tengan un viaje seguro y cómodo. "Se hará todo lo posible para reducir los riesgos los cuales no son nulos", aseguro Elon Musk, gerente general de SpaceX.

www.libertadypensamiento.com

Los turistas espaciales tendrán que primero prepararse y cumplir una serie de requisitos para poder subir a la nave los cuales son entrenamiento, exámenes de salud y test de condición física, también se someterá a la nave y a pruebas sin pasajeros para poder hacer los últimos retoques y ver que todo salga bien.

De los turistas aún se desconoce su identidad, no tocaran el suelo de la luna pero si volarán alrededor de ella, rozar la superficie e ir más lejos en el espacio, "igual que los astronautas de Apolo, los turistas viajarán al espacio y tendrán las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, llevados con el espíritu humano universal de la exploración", afirma Elon.

Este es un sueño hecho realidad, afirma Elon, que además de ser el gerente es el fundador de SpaceX. "De pequeño me obsesionaba con las historietas y las novelas de ciencia ficción e incluso siempre les preguntaba a mis amigos y a los profesores de la universidad ¿cuáles son las tres cosas que tendrá un mayor impacto en el futuro de la humanidad? y ahora me doy cuenta que la visita fuera del planeta y este viaje es una de ellas".

Casi todo el mundo sueña con ir a luna o a un planeta desconocido e investigar que se encuentra más allá. Este es un viaje que por lo visto solo lo puede hacer las personas millonarias, pero es un paso más que implica que el ser humano puede hacer cosas impresionantes hasta el punto de comenzar a colonizar planetas que sean aptos para vivir. (Lee también: Stephen Hawking: "No creo que vivamos muchos años sin que tengamos que abandonar el planeta")