jueves, 16 de marzo de 2017

Test para identificar el nivel de celos de una persona

Cuando tenemos novio(a) o estamos conviviendo con una pareja, es casi imposible no sentir celos cuando otra persona ajena les comienza hablar o a coquetear a tu amante. Incluso debido a los celos hay parejas que terminan acabando una relación y algunos llega a causar daños físicos o provocar la muerte, pero según un estudio se ha logrado identificar los problemas y los síntomas que hacen a una persona celosa.

Desde el punto de vista científico los celos son un trastorno mental que afecta a quien lo padece y a su compañera o cónyuge. Se caracteriza por tener ideas equivocadas y altera la información para comenzar a salir de la realidad y comenzar un conflicto pasional de celos, Esta enfermedad también se le conoce como Celotipia y hay muchas maneras de identificarla y es importante conocer que los celos como enfermedad se presenta en cualquier persona dependiendo la preferencia sexual que tengan y el tipo de relación que lleven, en conclusión ataca a todas las parejas que lo presentan por igual y si bien es cierto hay características y actitudes específicamente por género.

www.libertadypensamiento.com

A continuación algunas características de las personas que tienen celotipia:

Problemas de autoestima: Son personas que presentan inseguridad y creen que todas las personas alrededor son mejores que él y desde ahí comienza el problema, pues creen que no pueden ser lo suficientemente buenos para estar con una persona. Debido a esto, logran desarrollar un sentido de pertenencia al ver que no valen tanto como los demás.

Sentimientos de Inferioridad: Son personas que sienten que no son merecedoras de ser amadas por alguien, porque no se aceptan y no se aman tal como son, normalmente se sienten menos que los demás y siempre están fuera de lugar.

Temor a quedarse solos: Son personas que temen que los dejen, la idea de solo terminar con su pareja los vuelven locos, temerosos y les provoca una angustia incontrolable, pues temen a quedarse solos y de no ser capaces de encontrar alguien más en el futuro.

Paranoia: Son personas que suelen tener ideas equivocadas, fuera de la realidad, que para ellos son reales en su mente, pueden ser cosas que no pasaron o cosas que pasaron, pero la persona celosa los recuerda diferente y ellos los hará pasar como una versión real.

Aislamiento social: Las personas con Celotipia prefieren olvidar sus amistades y evitan socializar por miedo que su pareja se fije en otros y vean que hay mejores opciones para escoger, ante esto, se vuelven personas antisociales y hacen planes que solo los incluya a él y a la pareja.

Para tener una relación normal y sin ningún inconveniente la mejor manera es estar bien con uno mismo y el primer paso para lograrlo es admitir y reconocer que se tiene un problema y que hay que solucionarlo por el bien suyo y el de su pareja. (Lee también: Según la ciencia estas son las razones por las que el amor de pareja se acaba)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com