-->

Conozca el valor de las Multas del nuevo Código de Policía

author photo 13:31

Para algunos colombianos que no están actualizados con lo que pasa en el país y no se han enterado del nuevo Código de Policía que estará rigiendo a partir del 30 de enero y que trae multas y sanciones que a muchos les parecerá incoherente por las normas que se aplican en este nuevo código que ha producido una gran controversia ya que restringe derechos de los ciudadanos y le otorga poder a los uniformados para que hagan cumplir estas normas.

Lo que busca con este nuevo código es minimizar la delincuencia y mejorar el comportamiento de los ciudadanos en las calles y para eso se tendrán en cuenta multas que van desde los 4 salarios mínimos hasta los 32 salarios mínimos.

www.libertadypensamiento.com

Esto trajo controversia por sus exageradas multas que se están imponiendo por cosas habituales que el ciudadano hace en su vida cotidiana.

Estas son algunas sanciones económicas que usted puede obtener a partir del 30 de enero del 2017 si incumple el nuevo código de policía.

Multas de $98.360 Para las personas que incumpla normas como irrespetar a la policía, invadir carril de ciclorruta, arrojar basura en espacio público, entre otras.

Multa de $196.720 para personas que porten armas blancas en sitios públicos, evadir el pago del transporte público, pasear perros de raza peligrosa sin bozal o correa, invadir adecuadamente espacio público, consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y pintar grafitis en las paredes.

Multa de $393.440 para personas que tengan sexo en espacios públicos, música a alto volumen, agredir físicamente a un ciudadano, consumir bebidas alcohólicas en sitios educativos y colocar música en comercio sin pagar el derecho de autor.

Multa de 786.880 para personas que agredan a la fuerza pública, conectarse de forma ilegal a servicios públicos, fabricar o manipular pólvora, vender cigarrillos o drogas a menores de edad, irrespetar manifestaciones y ejercer la prostitución en lugares no permitidos.

Estas son las el valor de las multas que tendrá que pagar las personas que lleguen a infringir alguna de las normas del nuevo código de policía de Colombia. (Lee también: Colombia entre los 100 países más corruptos)