-->

4 Países piden préstamos de dinero a Bolivia gracias a su crecimiento económico

author photo 15:47

Un gran ejemplo de crecimiento económico nos presenta Bolivia en los últimos 10 años. En la última década, este país logró niveles de desarrollo que le permiten pasar de una nación que recibía ayuda económica a otro al cual acudieron más de 4 naciones para pedir un crédito o financianciamiento.

De esta manera lo reveló el vicepresidente de BoliviaÁlvaro García Linera en el marco de la X Jornada Monetaria "Respuestas de Políticas en la región en el Nuevo Contexto de Resticción Extrema", realizada por el Banco Central de Bolivia (BCB), en La Paz.

La institución hizo un repaso a los logros económicos logrados por Bolivia en la última década, como el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional, que registró un promedio anual del 5% pese al enclaustramiento marítimo del país; la disminución de la pobreza extrema de casi el 39% a 17% y el crecimiento de las reservas internacionales netas (RIN), que actualmente son las más altas respecto al PIB entre las naciones de Sudamérica y otros.

www.libertadypensamiento.com

"Esto ha transformado a Bolivia en un país, no voy a decir cuales, al cual han venido diferentes gobiernos de Latinoamérica a solicitar un préstamo, más de 4 países" detalló Álvaro García.

De acuerdo con Álvaro, en años pasados, Bolivia debía "limosnear créditos al planeta entero, acudir a donaciones" a instituciones como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, aparte de países desarrollados, entre estos Japón, España, Alemania, Estados Unidos, pero ahora resulta que "países hermanos vienen a nosotros a solicitarnos créditos por la solidez de nuestra economía".

Aunque la imagen externa de Bolivia logró consolidar en los últimos años, aún no está en situación de otorgar préstamos por ser todavía una economía pequeña y emergente que hace demasiados esfuerzos para potenciarse.

A continuación les enseñaremos una gráfica que muestras el Nivel de reservas internacionales netas respecto al PIB en Latinoamérica.

www.libertadypensamiento.com

Como pueden ver en la gráfica Bolivia es el país de sudamérica con el Nivel más alto de reservas internacionales respecto al PIB. En el caso de esta nación se debe al gran aprovechamiento de sus empresas de producción tanto de productos como de energías. Aquí hago un pequeño paréntesis para hablar de una gran labor del gobierno de Bolivia respecto a la implementación de energías renovables que aparte de ayudar a la economía contribuye al cuidado del medio ambiente. (Lee también: Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar)

Fuente: CAMBIO

  1. En el caso de esta nación se debe al gran aprovechamiento de sus empresas de producción tanto de productos como de energías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que haya crecido por lo que usted expone, pero la mejora del pais se debe a que las autoridades no roban y la reparten entre sus ciudadanos
      Bien ahi por Bolivia !!!

      Eliminar
  2. malditos imbesiles de mierda no ven que bolivia tiene una deuda externa mas grande en la historia de latinoamerica que pais le va a pedir prestamo a un pais que sea revendido a china sacando prestamos millonarios no inventen noticias falsas o la misma pagina que permite opiniones se va a desprestigiar y cerrar por permitir que se publiquen mentiras

    ResponderEliminar
  3. Opo falso
    Cuando los opositores estaban en el gobierno bolivia era el pais mas pobre de sudamerica y tenia que pedir limosnas a eeuu
    Los riquillos que son ustedes los opos no soportan que Evo les ahiga dado cátedra en como gobernar a un pais!
    Se acuerdan que ustedes decían que iva durar maximo 6 meses?? ������
    Ahora ustedes no volverán a pisar la presidencia...
    Si tanto no les gusta bayanse a eeuu es el país que sueñan tener bayanse ahi y listo!

    ResponderEliminar