-->

Beber cerveza diariamente hace bien y combate la diabetes

author photo 15:37

A lo largo de la historia el alcohol siempre ha sido asociado con la salud. Mientras el alcoholismo es un problema grave de salud pública, si se toma con moderación, tomar bebidas alcohólicas puede ser un aliado para luchar contra diferentes enfermedades.

En años anteriores, varias investigaciones han demostrado los beneficios de un consumo moderado de alcohol puede traer la disminución del riesgo de enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, el asma y la artritis son algunas de ellas, junto con una enfermedad que aqueja a muchas personas en el planeta, la diabetes y por encima del aumento del nivel de HDL y colesterol en la sangre.

www.libertadypensamiento.com 673 x 448

A partir de hoy, si recibe un par de comentarios por parte de su entorno debido a su costumbre de tomar un par de cervezas, puede contestar, con los datos de una investigación en donde se ha demostrado que esta bebida disminuye un 58% el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Tenga en cuenta, que no se trata de convertirse en un alcohólico, sino de hacer un consumo moderado  y responsable de alcohol, y no hay que dejar a un lado que también el ejercicio y cambios en el estilo de vida previenen esta patología.

Las características de la diabetes tipo 2 son que el cuerpo no genera adecuadamente insulina, una hormona primordial para regular el nivel de azúcar en la sangre y transformar esta sustancia en fuente de energía útil para nuestro cuerpo.

De acuerdo con el estudio, pequeñas cantidades de alcohol ayudan al organismo a utilizar mejor la insulina. Tras analizar los datos los expertos observaron que, comparadas con las mujeres abstemias, aquellas que tomaban menos de una cerveza tenían una disminución del 20% en su riesgo de desarrollar diabetes.

Los resultados no terminan aquí, ya que este beneficio aumentó en las participantes que tomaban una diaria, una reducción del 33% y aumentó en mujeres que tomaban de una a dos cervezas.

Estos datos no pueden ser utilizados para tenerlos como excusa y beber todo lo que uno quiera, ya que en la investigación publicada en Archives of Internal Medicine, también se observó que cuando el número de bebidas estaba entre 2 y 3 diarias, el riesgo solo se disminuye un 22% frente a las mujeres que no tomaban nada de alcohol.

De igual manera, los autores explican que, "a pesar de esta asociación entre consumo moderado y el menor riesgo de diabetes mellitus, no debemos olvidar el peligro potencial de esta bebida en otros aspectos de la salud".

Espero que este post te ayude a mejorar tu salud, y no olvides que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. (Lee también: Eslovenia "El primer país que contará con una fuente de cerveza pública")

Fuente: Revista Salud