-->

Minibús «Autónomo» creado por colombiano rodará por Europa y EE.UU

author photo 10:46

"El otro lado de Colombia que los medios de comunicación no enseñan al mundo o simplemente le dan poca importancia para que ni los colombianos se den cuenta de las grandes capacidades que tienen y desarrollan a diario"

Un diseñador industrial de la Universidad Nacional inventó este Minibus impreso en 3D que puede comunicarse con sus pasajeros por medio de comandos de Voz.

Su nombre es Édgar Sarmiento, y es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, es el inventor del primer vehículo autónomo impreso en 3D y con inteligencia cognitiva, lo que significa que es capaz de hablar con sus pasajeros por medio de comandos de voz.

www.libertadypensamiento.com 560 x 373

El vehículo puede recibir órdenes sencillas, como por ejemplo: "detente", "gira a la Derecha", y hasta más complejas como, "llévame al centro de la ciudad", o "¿Cuánto falta para mi destino?". De igual manera puede responder preguntas sobre los restaurantes o lugares históricos que están a poca distancia o en la ruta programada.

En el año 2015, Édgar ganó el concurso internacional Urban Mobility Challenge: Berlín 2030, lanzado por la empresa local Motors, gracias a la estructura futurista del vehículo, las aplicaciones que cuenta en su interior que permite a los pasajeros planear o cambiar su trayecto y mirar el camino más adecuado (advierte de accidentes automovilísticos y de trancones) y, lo primordial, es que el minibus es cero emisiones.

La empresa estadounidense, con su casa matriz en Phoenix (Arizona) y sucursales en National Harbor (Maryland), Las Vegas (Nevada), Knoxville (Tennessee) y Berlín (Alemania), tiene previsto comercializar el vehículo en campus universitarios o de negocios, grandes centros comerciales, parques recreativos o temáticos, y en cualquier otro sitio que tenga una demanda de transporte colectivo.

Este minibus tiene una capacidad para 12 personas, está equipado con varios sensores, cuenta con 2 caras que le permiten cambiar de sentido en cualquier momento, 2 puertas a los costados y soportes para llevar bicicletas. Aparte, es eléctrico, pero también puede alimentarse con paneles solares que están ubicados en el techo. Como pueden ver es un vehículo autosustentable que aparte de ofrecer un servicio tambien ayuda al cuidado con el medio ambiente.

De acuerdo con el creador, no hubo una idea inspiradora concreta, pues, "La inspiración es un tema que en varios casos es ajeno al diseñador. Los demás nos ven como personas que sólo tratamos de hacer cosas bonitas, pero no. Tenemos un conocimiento base en muchos temas, el cual materializamos por intermedio de la comunicación gráfica y 3D, tanto física como digital". (Lee también: Una nueva forma de proteger a los motociclistas creada en Colombia)

Fuente: El Espectador

  1. ESTE PROYECTO NO RODARÁ EN COLOMBIA DEBIDO A LOS TRATADOS DE COMERCIO LEONINOS QUE FIRMARON LOS DIFERENTES PRESIDENTES CON LAS MULTINACIONALES.

    ResponderEliminar
  2. Y porque este proyecto no se ve en colombia?
    A cierto no funciona con diesel.

    ResponderEliminar