miércoles, 8 de junio de 2016

¿Qué ocurre cuando dejas de masturbarte?

Independientemente de los prejuicios que se tengan sobre este hábito, que sí otorga beneficios o por el contrario genera efectos secundarios, no se puede tener un planteamiento preciso. Para la psicologia el hecho de llegar al clímax por cuenta propia se puede considerar como una forma de eliminar tensión, una cuestión de auto-exploración para superar algunas frustraciones sexuales, por el contrario la religión dictamina que este puede tener connotaciones negativas pues se desperdicia líquido vital, lo que conlleva a una contaminación mental. Adicional a esto hay que tener en cuenta el cine para adultos o contenidos eróticos que afectan los comportamientos neurológicos y sociales de las personas.

En los últimos años se ha creado en internet algunas tendencias para dejar de lado este habito, que no tiene preferencias, pues tanto en los hombres como en las mujeres es muy común. Hasta hace poco se conoció que Reddit cuenta con una comunidad llamada NO-FAP donde se cuentan historias de personas que han dejado estos hábitos de autoconocimiento. Esta temática cuenta con la estigmatización social y en algunos buscadores la palabra MAS-TUR-BA-CION- ha sido suprimida, por lo que muchas personas se abstienen de comentar su situación con los profesionales.

Algunas de las desventajas de este habito, pueden caracterizarse en las siguientes expresiones científicas demostradas por la ciencia.

*  Al momento del contacto intimo, el organismo libera Dopamina, una hormona que ayuda a enfocar y permanecer atentos, el hecho de incurrir en abusos puede generar bajones o desatención en algunos momentos del día.

* Este habito puede afectar la calidad de las erecciones, debido a la interrupción del tono parasimpático, lo cual disminuye el flujo de la sangre en los genitales durante el periodo de erectilidad.

* El contacto intimo excesivo puede generar trastornos como la adicción. incluso al momento de conseguir pareja algunas personas recurren a este hábito como una salida a las dificultades sexuales. se sienten mas seguros consigo mismos cuando consiguen placer por si mismos.

Ahora veamos los beneficios:

* Aunque la mayoría de las religiones reprueba esta practica, algunas como el hinduismo y su libro Kama Sutra da instrucciones para "ordeñar al león" de manera tranquila y apasionante.

* Es preferible recurrir a esta practica usando la imaginación, puede ayudar bastante dándole vuelo a tu mente sin depender de las películas para adultos.

* El contacto íntimo hasta el clímax, puede reducir el estrés en gran manera, pues estimula la imaginación y relaja los músculos, las sensaciones pueden ser muy similares a una relación sexual. Este es un estudio presentado por la Universidad de Concordia en Montreal.

* La estimulación de la fantasía sexual puede enriquecer el proceso creativo, es muy difícil imaginar con las manos vacías, si se mantienen ocupadas en procesos continuos, el cerebro puede recurrir a estrategias de concentración simultáneas.

* Aunque el término está estigmatizado socialmente, no se puede considerar como una aberración sino como un acto conectado con los aspectos primordiales del instinto y la expresión sexual.

De todo lo anterior se puede concluir que este hábito personal debe realizarse con conciencia y moderación, sabiendo que se puede llegar a una adicción, si tu decisión es dejar este hábito pues bien puedes hacerlo, se trata de un estado mental marcado por el juego de las energías vitales. (Lee también: Según la ciencia estas son las razones por las que el amor de pareja se acaba)

Fuente: Armonía

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com