-->

Pullmantur, el crucero de la salud

author photo 16:49

Pullmantur Cruceros se ha convertido en la primer empresa de cruceros a nivel mundial en colaborar con La fundación Naves de Esperanza, la organización no gubernamental que se dedica a llevar servicios sanitarios a países en vía de desarrollo contando con el buque más grande que funciona como un hospital civil equipado con los últimos avances tecnológicos y personal capacitado para atender cualquier eventualidad sanitaria.

La alianza entre estas organizaciones quedó firmada el 9 de mayo del presente año. Específicamente, el buque se conoce como "esperanza de África" y cuenta con cinco quirófanos, 82 camas hospitalarias, laboratorios médicos, cuartos de scanner y rayos x y un gran salón para tratar pacientes con tele-medicina. La tripulación está conformada por 400 voluntarios procedentes de mas de 40 países especializados en diferentes ramas de la medicina. La misión del Pullmantur y esperanzas de África es llegar cada año a los países mas necesitados del mundo para proporcionar cirugías gratuitas, y capacitar las entidades publicas locales, mejorando las instalaciones hospitalarias y la atención medica.

www.libertadypensamiento.com740x484

En el marco del convenio, Pullmantur dio a conocer a sus clientes y seguidores, la gran labor que le correspondería a Naves de Esperanza, luego de firmar esta alianza el trabajo voluntariado se vería reflejado en las comunidades desfavorecidas. Los recursos por donaciones y utilidades estarán destinadas a cubrir las actividades o programas que Pullmantur determine en pro de la beneficencia y la salud publica.

Los dirigentes de Pullmantur expresa que la necesidad de ligar su flota a una causa noble y justa ya era de prioridad incluso antes de firmar la alianza, la responsabilidad marina del crucero es inminente, no solo protege los océanos sino que la cantidad de contaminación que emana esta flota es mínima. por su parte, el presidente de la Fundación naves de esperanza, mencionó: la necesidad de ayudar a llevado a que otra flota, quiera unirse a nuestra iniciativa, se trata de un buque con el doble de capacidad del que ya esta aliado, estas iniciativas son de impacto global por lo que seria necesario que otras fundaciones se aliaran con otras flotas para llevar buenas practicas sanitarias a los lugares mas necesitados.

Pocas veces se ven estos tipos de alianzas, y más si se trata de un mercado capitalista, sin embargo, la necesidad de ayudar toca cada día a muchos corazones, el caso de los voluntarios que dejan todo en tierra y se dedican a viajar para ayudar a otros que necesitan de una mano amiga, que los ayude a acceder a un sistema de salud no precario como ocurre en muchos países del mundo. (Lee también: El 100% de los trenes en Holanda se moverán con energía eólica para el 2018.)

Fuente: Cruceroadicto