-->

Platos fabricados con hojas recicladas sustituirían a los hechos con poliestireno o icopor

author photo 13:51

La Universidad de Naresuan, en Tailandia se desarrolló un nuevo material moldeable, impermeable y no tóxico hecho a partir de hojas que se cayeron de los árboles como una medida para suprimir de sus instalaciones las dañinos utensilios de mesa como platos en la cocina y restaurante de la universidad. los contenedores o recipientes son 100% biodegradables y necesitan poca inversión energética para su producción.

Este nuevo material podría convertirse en el sustituto principal de un material contaminante conocido como poliestireno o icopor. luego de ensayos el equipo logró acercarse a tres variedades de hojas conocidas como teca , la Butea frondosa y el baniano conocidas por ser de maderas nobles y grandes hojas. luego de los análisis se presentaron como materiales naturales ideales para el procedimiento, ya que son de gran tamaño y sus hojas son caducas y no necesitan dañar el árbol para su recolección.

www.libertadypensamiento.com600x398

La universidad se unió al ayuntamiento de la ciudad para disponer a la población de nuevos productos par servir comida, próximos a las festividades gastronómicas que se organizan en este país por el SonKran o año nuevo tailandés en este mes, los recipientes de comida tienen distintas formas y colores y pueden resistir incluso líquidos calientes como las sopas y el te, luego de ser desechados , este producto vuelve a su estado natural y el proceso de descomposición se hace como lo haría una hoja normal.

www.libertadypensamiento.com800x600

Iniciativas ecológicas como esta demuestra el compromiso de unos pocos, que le dan una segunda oportunidad incluso a las mudanzas de los arboles, un aplauso para los creadores y diseñadores de estos productos de consumo diario, no estamos solos en la lucha por salvar el medio ambiente por lo visto. (Lee también: encuentran bacteria que descompone el plástico)