-->

La ética ciudadana, un valor en via de extinción

author photo 21:58

Partiendo de la noción que la ética "ETHOS" es el hábito de tomar decisiones difíciles en favor de uno mismo y de los demás, situaciones como definir entre denunciar o quedarse callado independiente si al denunciar nos pueda afectar más adelante, defender a alguien de bandidos arriesgando hasta nuestra propia vida, en eso consiste la ética ciudadana, tomar las decisiones complicadas donde los cobardes huirían con tal de salvarse. La ética individual se enfrenta a decisiones difíciles que representan a una comunidad incluso, debe sacrificar los valores morales con tal de beneficiar a las masas.

La ética ciudadana es una alineación de la ética tradicional, fallar a la ética ciudadana no puede considerarse un pecado, debe ser un delito castigable, la ciudadanía debe aprender a vivir respetando los principios ajenos a los propios, no se puede medir un buen ciudadano si obro bien o mal. Los caracteres sociales y las fallas que se cometan dejando desprotegido el pueblo debe ser una razón de vergüenza, el cual se debe llevar a todas partes como muestra de una pena, los hombres que actúan bajo la ética ciudadana, pueden cambiar una sociedad completa.

www.libertadypensamiento.com1600x1066

Las personas con ética ciudadana exigen más a sí mismos que a los demás, a comparación del ser humano masa que es quien espera más de los demás que lo que pueda dar de sí, algunas personas consideran la ética ciudadana un valor cuando caen presos, en libertad no consideraron el valor y por lo tanto le fallaron a la sociedad, talvez agrandando sus fondos e ingresos, olvidándose de los entes de control, esto explica la decadencia de los pueblos.

Algunos pueblos luchan por los valores de la ética ciudadana y los consiguen, pero no les hablan de ellos a sus hijos por lo tanto crecerán sin saber que trata esa condición de dignidad y humanismo social llamado "ética para todos".

La negligencia, la falta de esfuerzo, la falta de disciplina, la falta de reflexión a hecho que el pueblo caiga dejando así el camino libre algunos deshonestos. La ética ciudadana debe recalcar que los derechos son gratis, pero deben ser sobrevalorados, los valores éticos deben ser el producto del esfuerzo de cada uno.

Teniendo en cuenta que las cosas gratis son receta para generar la decadencia, hay que valorar en gran manera los valores éticos ciudadanos. Tenemos que luchar por los derechos que nos fueron legados dejando de lado favoritismos y partidos políticos que a la larga solo fueron creados como un medio de desestabilización del verdadero pueblo. (Lee también: Albert Einstein y su pronostico sobre la tecnología)