-->

¿Se puede superar a Jaime Garzón?

author photo 9:53

Independientemente de las ideas políticas y de los comentarios agresivos que pueda recibir por este post, me atrevo a escribir y me hago responsable por cada uno de los postulados que escribiré a continuación. Pocos se detienen a observar la crisis por la que atraviesa Colombia y como hemos sido utilizados por los medios de comunicación para olvidar las verdaderas raíces de nuestra identidad, es muy común que el pueblo colombiano, por fin esté despertando y dándole el verdadero sentido a la televisión de baja calidad.

Los programas de comedia en televisión donde un embolador no hace otra cosa que hablar de farándula, no se puede comparar con el trabajo presentado en sus tiempos, por el humorista y periodista Jaime Garzón, un personaje de una índole popular como Jaime le haría entender al país, cual es la ignorancia en la que se vive a diario, el país sabe mas de los twitter de personajes como Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Enrique Peñaloza, Vicky Dávila, James Rodríguez, pero desconocen en su totalidad de las leyes que se promueven diariamente en el congreso.

www.libertadypensamiento.com 600 x 300

Durante una hora completa, el Canal de televisión RCN se llena de morbo, presentando un personaje que imita a Heriberto de la Calle, uno de los personajes agraciados que hacían parte de las rutinas del periodista asesinado hace ya varios años, con ropa ridícula, lenguaje deformado y expresiones exageradas hace una invitación al morbo colombiano, lleva bajo el brazo una caja de betunes y una butaca, pero a la hora del te, comparte sillones con las celebridades contagiándose de ese circo bochornoso presentado por los medios, este personaje presenta una franja denominada de Susos Show Si creen que exagero les dejo este vídeo.

En Colombia no se puede hablar de socialismo, comunismo, capitalismo, y menos de movimientos sociales dado que predomina el facilismo, una tendencia que define a millones de colombianos que cada 8 días prende su televisión para ver un humor plano, sin fondo y seco, algo así como un plato de comida sin sal pero con mucha grasa, es decir insípido y dañino. no se puede aplaudir una persona que le antepone una "S" a la ultima silaba de cada palabra, no verás a "Suso el Paspi" referenciando a escritores y próceres de la literatura.

Por las entradas y el rating que ha generado el personaje en la televisión, lo mas probable, es que se convierta en un icono cultural , mientras que otros artistas pasan desapercibidos dejando en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, no obstante basta decir que quienes disfrutan del buen humor gozan de buena calidad de vida y quienes no lo hacen solo son felices mientras el show termina. (Lee también: Jaime Garzón y sus personajes inolvidables)

  1. Suso y jaime grandes en el humor, nadie puede comparar uno y al otro cada uno en lo suyo, jaime se ensaño en la politica y lo llevo a la muerte y suso solo esta en la farandula, cada uno en lo suyo un mounstruo, los que critican a suso lo hacen por regionalismo, les da rabia que un rolo no llegue a hacer un programa propio y un paisa les gane

    ResponderEliminar
  2. Suso y jaime grandes en el humor, nadie puede comparar uno y al otro cada uno en lo suyo, jaime se ensaño en la politica y lo llevo a la muerte y suso solo esta en la farandula, cada uno en lo suyo un mounstruo, los que critican a suso lo hacen por regionalismo, les da rabia que un rolo no llegue a hacer un programa propio y un paisa les gane

    ResponderEliminar
  3. Precisamente por ser Jaime Garzòn ùnico e inmejorable, en lo que hizo, no tiene sentido tratar de equiparar a Suso con aquel... Además Suso tiene suficiente talento para que su personaje "no saque nada presta'o".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios equilibrados, me gusta eso... no se pueden comparar y es muy inoficioso hacerlo, por que son dos personas diferentes, el hecho de que Suso sea embolador fue accidental por el personaje que interpretaba desde Tutucàn... a propòsito conozcan ese pueblito didàctico, es toda una experiencia.

      Eliminar
  4. De entrada, me parece una verdadera imbecilidad el propósito de este artículo, eso es tan absurdo como comparar a Mujica con nuestro perro furioso político local, no tiene sentido, le recomiendo al autor que busque otro tema de mas actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Suso no le da ni por el talón a Garzón, el mejor humorista crítico que ha nacido en Colombia.

    ResponderEliminar
  6. comentarios como este "no verás a "Suso el Paspi" referenciando a escritores y próceres de la literatura" dan cuenta de lo apresurada que se formula lo opinión en las mentes malintencionadas y poco reflexivas, detrás de suso el paspi hay un ser humano activo en la literatura, con múltiples referencias y una pasión entrañable por las letras, quienes lo hemos escuchado hablar damos testimonio de ello, quienes medianamente conocemos algo de la biografía del artista y del hombre tras él lo confirmamos, de muy mal gusto esta crítica, no se puede señalar lo que no se conoce.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que suso tiene que vender la imagen que sus patrones le dicen no lo que el quisiera, Jaime Garzón fue Jaime Garzón hasta la muerte si Jaime Garzón hubiera cambiado no sería él estaría vivo pero igual hubiera muerto porque nadie lo recordaría

    ResponderEliminar