-->

El "código de honor" de la Universidad de Harvard para no hacer copia

author photo 13:57

Los estudiantes de una de las universidades mas prestigiosas del mundo pasarán a la historia por la implementación de un juramento o código de honor en el cual se comprometen a estudiar de manera legal dejando de lado las trampas o actitudes inmorales para aprobar las asignaturas dictadas en la institución académica de los Estados Unidos. con este juramento particular se adhieren al respeto de los valores de la integridad académica.

Con el código de honor se busca combatir tres males que aquejan el buen nombre de la institución, los cuales son considerados los pecados capitales del estudiante universitario, Trampa en los exámenes, invento de cifras académicas en las plataformas, y la adjudicación como propio del trabajo de otra persona lo que comúnmente se le denomina plagio. Este juramento no es temporal como lo menciona el decano adjunto de Integridad Académica; y Conducta Estudiantil de la Universidad de Harvard, Brett Flehinger, que menciona que el juramento es requisito para ingresar y se recuerda antes de la toma de exámenes académicos como talleres, parciales y evaluaciones finales.

www.libertadypensamiento.com624x351

Antes de perseguir resultados altos se debe afirmar los principios de honestidad académica, con el código de honor se busca devolver el equilibrio a los estudiantes que estudian bajo presión, con esto se busca un balance entre exactitud y honestidad, los principios básicos para adquirir conocimientos de todas las asignaturas enseñadas en la universidad.

El juramento o código de honor se da luego que en el 2012 estallara un escandalo en la universidad que comprometía un total de 100 estudiantes, de los cuales 70 fueron encontrados infringiendo las políticas de la universidad y por motivos de protocolo fueron sancionados, la institución que había tenido en sus corredores la presencia de 8 presidentes de Estados Unidos, daba una imagen peyorativa que afectaba su reputación por lo que fue necesario crear políticas mas serias y dirigidas a mantener una imagen honesta de la institución.

Este código de honor ya se ha institucionalizado en otra universidades en los Estados Unidos y envía un llamado a todos los nuevos estudiantes afirmando que es posible creer en la honestidad de Harvard. no se cuanto se demorara en ser implantado este código en las universidades de Latinoamérica, pero teniendo en cuenta los índices de corrupción, se necesita lo mas pronto posible. (Lee también: 10 Cursos online gratuitos dictados por la Universidad de Harvard)

Fuente: Finanzas Personales