-->

Novedoso cargador de celular que funciona con agua y sal

author photo 15:15

A causa de los diferentes problemas ambientales ne el mundo, las diferentes empresas  tiene que buscar otras alternativas de energías que afecten el lo más mínimo el medio ambiente. Las energías sustentables es una alternativa que ayuda a mejorar nuestro entorno ambiental. En el mundo de la tecnología siempre es muy utilizada la energía eléctrica y estas en la mayoría de casos proviene de hidroeléctricas que afectan fuertemente a la naturaleza. Con el avance de la ciencia se crean aparatos que funcionan con energías renovables como las provienen del sol y el viento, pero actualmente se ha creado un extraordinario cargador de celular que funciona simplemente con agua y sal.

El cargador JAQ solo tiene un peso de 180 gramos y su diseño consiste en una funda rígida en la cual se encajan cartuchos con forma de tarjeta que contienen agua y sal; los que son desechables. Estos llevan el nombre de Power Cards. Cada uno de ellos tiene suficiente energía para cargar totalmente cualquier tipo de teléfono móvil o tablet.

www.libertadypensamiento.com 640 x 368

¿Cómo funciona el cargador JAQ?

Los PowerCard se integran en el cargador, produciendo una reacción química al entrar en contacto con las 10 celdas de combustible de hidrógeno, produciendo 1800 mAh de energía, los que se transfieren al dispositivo vía USB.

Actualmente el producto solo esta en venta en Suecia, pero buscan ampliarlo al mercado de China, U.S.A y Dubai. Aparte de eso, sus fabricantes están buscando la fórmula para que no sean nocivos con el medio ambiente y que san elaborados totalmente de materiales reciclados y reciclables.

Este novedoso proyecto lo que intenta es acabar con la dependencia de la energía eléctrica al momento de cargar dispositivos móviles. sus creadores están trabajando en adaptar y mejorar la tecnología de las pilas de combustible, para satisfacer la demanda mundial de personas que tienen la necesidad de cargadores que no necesiten fuentes de energía que provengan de enchufes convencionales. (Lee también: Ingenieras chilenas diseñaron un cargador para celular que se enchufa en las plantas)