-->

5 Medidas de racionamiento impuestas por el gobierno colombiano

author photo 13:10

Después de una larga sequía, el estado colombiano tomó medidas para superar la crisis energética por la cual está pasando el país. Para nadie es un secreto, los ríos se secaron casi en un 75% y algunos arroyuelos que abastecían las fuentes se secaron por completo aumentando así la crisis que hoy lleva a Colombia a apretarse el cinturón, a acostarse mas temprano y a estudiar la lectura en lo oscuro, pero si esto ya había pasado antes, ¿porqué no se tomaron medidas anticipadas para controlar el despilfarro del agua en sectores como la industria automotriz y la agricultura.

El presidente de la republica de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de aceptar la renuncia del ministro de minas y energía, hizo un llamado para que el país entre en un plan de ahorro de energía, para evitar cortes de energía preventivos y evitar un racionamiento. El plan del presidente contempla premiar a quien ahorre y castigar a quien se dedique a despilfarrar energía.

5 medidas de racionamiento impuestas por el estado colombiano

www.libertadypensamiento.com612x340

Por cada peso que se ahorre del consumo promedio, un hogar recibirá otro peso como incentivo, es decir entre mas ahorre mas ganan todos.

En caso de pasarse del consumo promedio, se cobrara el doble, el que ahorre mas ganara mas y el que desperdicie se vera obligado a pagar mas.

Las empresas que gasten mucha energía serán premiadas por incluir su propia energía que puedan sustituir el consumo de la red eléctrica, los que tengan una planta de energía pagaran módicos precios para generar la misma cantidad de energía.

Los comerciantes que tengan plantas eléctricas serán incentivados para que las enciendan, en un tratado entre la presidencia y Fenalco

Las entidades estatales como hospitales y escuelas se verán obligados a reducir el consumo de iluminación a partir de las 6 de la tarde lo que estimara un ahorro del 10% en la tarifa de consumo

Libertad y Pensamiento, rescata estos pronunciamientos e invita a todos los lectores a unirse a esta campaña, este es un momento crítico por lo tanto las alcaldías, gobernaciones, y todos los gremios comerciales deben unirse para lograr una estabilidad en el fluido eléctrico. (Lee también: Producir energía a partir de corrientes de aire contaminados)

Fuente: El Tiempo