-->

Amsterdam, la ciudad "cero emisiones" de Europa

author photo 20:07

Con el programa " aire limpio 2025" Ámsterdam busca establecer una serie de medidas rigurosas para convertirse en la ciudad "cero emisiones de Europa" restringiendo el acceso de vehiculas que funciones con gasolina y diésel; fortaleciendo el plan de apoyo para los vehículos eléctricos, los modelos de movilidad eléctrica presentados por la ciudad, en el congreso europeo del vehículo eléctrico organizado por AEDIVE, le dieron un gran espaldarazo a la ciudad para encaminarse hacia un futuro sustentable y ecológico.

Ámsterdam seguirá las metodologías que ya iniciaron ciudades como parís y Londres, cerrando progresivamente el tráfico de vehículos contaminantes que funcionan con combustibles fósiles, y las fechas las establecieron muy estratégicamente para sacar de concurso los automóviles tradicionales. para el año entrante, se establecerán zonas estratégicas que no permitirán el ingreso de vehículos fabricados antes del año 2000, y para el 2018 la restricción cobijará los taxis modelo 2010, los autocares modelo 2010 y los scooters modelo 2012.

www.libertadypensamiento,com810x519

La medida va mucho más allá, y la implementación de dicho reglamento comenzara dentro de 6 meses, sacara de uso los autos movidos por gasolina modelo 93 y los movidos con ACPM modelo 2006. Con respecto al transporte público, Ámsterdam ya adoptó una sustitución progresiva de autobuses diésel por modelos cero emisiones.

Ámsterdam pretende aumentar la flota de taxis eléctricos estableciendo una zona de parqueo especial para ellos en la estación central de Ámsterdam. con la implementación de estas medidas la ciudad ayudara la compra de vehículos amigables y la ubicación proyectada de puntos de recarga activos en 2018 un total de 4000 puntos de recarga, como premio por el compromiso la ciudad considera hacer deducciones fiscales específicas para los scooters eléctricos.

www.libertadypensamiento,com 800x464

La implementación de nuevas medidas a favor del medio ambiente, es considerado un punto de referencia para los países que ven el petróleo como una fuente de economía estable, se pueden suplir las necesidades del transporte, sin afectar el medio ambiente ni destruirlo. Lee también: Servicio de autobús público gratis en Alemania, gracias a la energía solar.