-->

Ryan Hreljac: el niño que ha logrado saciar la sed de medio millón de africanos

author photo 15:23

No se trata de publicidad falsa ni un movimiento político de concientización que busca difundir ideales falsos referentes a la iniciativa de ayudar sin compromiso, recuerdan la obra que leíste cuando estabas en la escuela del escritor Saint-Exupéry:"El Principito"? Pues bien, este niño estaba en su primer grado de estudio y cuando su profesora le habló de las dificultades que tenían los africanos para potabilizar el agua y que de no hacerlo, las enfermedades podrían acarrear la muerte en los niños de dicho continente, comenzó a trabajar ayudando a sus padres y les cobraba por dichos oficios como único objetivo de ayudar a perforar un pozo en el África.

Como no tenia idea clara acerca del dinero, ajunto 75 dolares, lo cual pensó que era suficiente, pero al acercarse a la oficina de Watercan, quien lo atendió dijo que no era suficiente, que eran necesario 2000 para la perforación de este pozo a lo que Ryan contesto ¿tendré que hacer mas labores entonces?, sin embargo Ryan no se dio por vencido y siguió trabajando y meses mas tarde finalmente recolecto la suma de dinero solicitada y el resto es historia.

www.libertadypensamiento.com

El dinero de este niño junto al de otros aportantes se invirtieron de manera fructífera. Esto ocurrió hace mas de 25 años, el pozo fue perforado a un costado de una escuela en Angola, Uganda lo cual abasteció la escuela y parte del centro poblado que en ese lugar habita, en los últimos años Ryan ha viajado por el mundo promoviendo "Dandelion de esperanza" una campaña de motivación y austeridad que busca el bien para los mas necesitados.

Esta es una historia de compromiso fundamentada en el ideal de un niño y cimentada en las inquietudes de un adolescente, ha hecho que esta campaña recolecte varios millones como una solución temprana a los lugares mas necesitados del planeta. (Lee también: Magnate sueco Johan Eliasch compra 200 mil hectáreas de selva amazónica Sólo para preservarla)

Fuente: Diario Ecología