-->

Google y Levi Strauss trabajan para crear ropa inteligente

author photo 11:21

"La tecnología avanza y la innovación no para de sorprendernos, ahora Google y Levi Strauss trabajan juntas para crear ropa inteligente. Según Google, la ropa tendrá una fibra especial que funcionará con tecnología táctil."

La gigante empresa y para muchos la más innovadora del mundo Google, anunció que trabaja junto con  la productora de jeans Levi Strauss para fabricar ropa con una fibra especial con capacidades semejantes a la de una pantalla táctil. Google utilizó su conferencia anual de desarrollo en San Francisco para mostrar su llamado "Project Jacquard" y para recalcar a Levi Strauss como su primer socio.

Google-levis-strauss-ropa-inteligente

Llamado en honor al francés que creo un tipo de tela, el "Project Jacquard" está en manos de un pequeño equipo de Google llamado Tecnología avanzada y Proyectos (ATAP por su sigla en inglés), diferente del laboratorio de Google que hace grandes innovaciones como los automóviles con piloto automático.

Estos hilos extraordinarios pueden ser tejidos en una amplia cantidad de fibras, hacerlos visibles o completamente invisibles, dependiendo del interés de los diseñadores. La conductividad puede estar limitada a ciertos sitios de la tela o estar en toda la fibra.

"Es lavable, es elastizada", dijo Karagozler en el momento en que los asistentes controlaban las pantallas de computadora con sus dedos sobre un mantel azul que cubría una mesa. "Es como una tela normal", detallo.

Google-levis-strauss-ropa-inteligente

Cualquier producto que incluya fibras, vestidos, trajes y hasta muebles o alfombras, pueden potencialmente contar con esta tecnología táctil. Los hilos conductivos se conectan a pequeños circuitos, no más grandes que los botones de una chaqueta, con electrónica en miniatura que puede utilizar algoritmos para reconocer los toques, detallo la ATAP.

La información se envía de manera inalámbrica a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, permitiendo acciones como envío de mensajes con aplicaciones de tela o llamadas telefónicas.