miércoles, 17 de junio de 2015

6 Errores que cometemos a la hora de utilizar el condón

En la actualidad los medios de información que tenemos a disposición fácilmente como el Internet donde los adolescentes pueden encontrar de forma fácil información sobre los métodos de protección al momento de tener relaciones. Uno de los más conocidos y más utilizados por las personas es el preservativo o condón, que es una funda hecha de látex que se usa para evitar la fecundación durante el coito, y este mismo actúa como método anticonceptivo y protege de las posibles enfermedades de transmisión sexual.

El preservativo lo han utilizado desde tiempos remotos, su uso esta documentado desde el antiguo Egipto, al menos 1000 a.C. 

Actualmente existen en cada nación organizaciones de salud sin fines de lucro que promueven el uso correcto del condón, a parte del Internet donde hay mucha información sobre el tema y a pesar de esto muchas personas utilizan los condones de forma incorrecta.

utilizar -condón- salud,

6 Errores que cometemos a la hora de utilizar el condón

1) No revisar al condón: La gran mayoría de mujeres y hombres no revisan las condiciones de los condones para saber si esta apto para ser utilizado en el coito o el mismo no haya pasado su fecha de vencimiento.

2) Guardarlo en sitios inadecuados: Los condones deben ser guardados en sitios adecuados, no pueden estar en lugares con humedad o con altas temperaturas debido a que el látex se debilita, por este motivo no deben ser colocados por largos periodos en la billetera o en la guantera del carro.

3) Abrir con mucho cuidado: Es fundamental abrir con cuidado el condón, se aconseja no utilizar los dientes o algún objeto cortante.

4) No quitar el aire de la punta: Esto puede causar que el látex se expanda y que el condón se rompa, también puede ocurrir que en la relación se salga del miembro masculino.

5) No desenrollarlo totalmente: Se debe poner el condón hasta la base del miembro masculino, ya que si dejamos partes descubiertas esto no ofrecerá protección contra el virus del papiloma humano.

6) Utilizar más de una vez el mismo condón: Los condones son desechables nunca deben ser reutilizados bajo ninguna circunstancia.

A continuación te mostramos un vídeo para que conozcas como debes colocar el preservativo.


"Sigue estas recomendaciones y recuerda que es mejor prevenir que curar"

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com