-->

Cómo reducir la presión arterial alta de forma natural

author photo 19:13

La presión arterial es un problema de salud de la edad moderna, y se lo asocia con el aumento del estrés, la obesidad, la comida salada, la falta de sueño, el consumo de alcohol y el tabaquismo. Bajo la influencia de la actividad física excesiva o del estrés, los vasos sanguíneos y los músculos se contraen y la presión arterial aumenta.  ¿Que se debe hacer para que la presión arterial regrese a la normalidad? Está claro cómo relajar los músculos.  ¿Pero cómo?. El doctor  Lu Huns, médico del club de fútbol de Moscú "Spartak", enseña el secreto de la medicina china. Y a continuación te mostraremos un ejercicio para reducir rápidamente la presión arterial alta.

Este ejercicio te ayudará a disminuir la presión arterial alta
reducir-presion-arterial

La línea que se extiende del punto 1 al punto 2 mostrada en la imagen, no debe apretarse firmemente ni ser masajeada. Lo que se necesita es ser acariciada de arriba hacia abajo utilizando únicamente la punta de los dedos. Repita este proceso 20 veces, 10 veces en el lado derecho y 10 veces en el lado izquierdo. El punto 2, está ubicado cerca de la clavícula y necesita ser masajeado con la punta de los dedos durante 1 minuto en los dos lados. Se debe presionar, pero no lo suficiente como para sentir dolor.

Luego de este simple ejercicio la presión arterial regresará a la normalidad

Con la medicina china se piensa que lo más importante es el flujo normal de la sangre a los tejidos y músculos. Si en alguna parte del cuerpo hay un estancamiento de sangre, entonces el progreso de la enfermedad empieza en el punto y viceversa:
Si se asegura un flujo sanguíneo adecuado, el cuerpo tendrá la capacidad de curar rápidamente la enfermedad. Es por eso que masajear puntos claves ayuda a la curación. (Lee también: 7 Remedios Naturales para curar la sinusitis)