miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Adiós al condón! protector para hombre estará disponible en 2017

"Según un comunicado de la Fundación Parsemus, fundación dedicada a la investigación y el avance médico en U.S.A, una alternativa de protector masculino puede estar disponible para el año 2017"

Esta opción para no engendrar después de que una pareja heterosexual esta en la intimidad lleva por nombre Vasalgel. Es un método a base de un polímero no hormonal que bloquea el paso de espermatozoides por medio de conductos diferentes, tubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que estos lleguen al pene.

Los exámenes en monos fueron un éxito y los científicos creen que esta inyección podría probarse con personas el siguiente año. Hace 6 meses el Vasagel fue inyectado a 3 monos, los cuales se les permitió aparearse con hasta 15 hembras fértiles. Después de los numerosos encuentros, ninguna de las hembras resultó fecundada, comunica el diario The Daily Beast.

protector-masculino

Actualmente la fundación Persemus dejó de inyectar a los monos con Vasagel para para ver si su fertilidad regresa y que periodo de tiempo tarda en hacerlo, para comprobar si este método es completamente reversible. Para el final del año tendremos más información a cerca de la eficacia del Vasagel, y si todo sale bien les daremos las fechas aproximadas sobre las pruebas en humanos. Detalla el comunicado.

Si todo sale como se espera, este será un efectivo y adicional medicamento para evitar embarazos en adolescentes que han decidido postergar o evitar la concepción. (Lea también: Inventan crema para eliminar tatuajes sin dolor)

2 comentarios:

  1. Que desastre como comunican, el uso del condon no es solo prevencion de embarazo, sino de enfermedades.
    Y no esta nada claro este sistema

    ResponderEliminar
  2. El título está claro, método de anticoncepción, en ningún lado dice método de prevención de ETS, tampoco dice nuevo método para promover la promiscuidad y se acueste con quien quiera, sin que se contagie de ETS.
    Está muy claro método anticonceptivo

    ResponderEliminar

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com