-->

Estos son los mejores y los peores países para trabajar en el mundo. (+Infografía)

author photo 9:08

140 Países fueron evaluados con 97 indicadores reconocidos a nivel internacional por la CSI. El congreso de la Confederación Sindical Internacional dio a conocer un informe sobre los mejores y los peores países para trabajar de acuerdo con las variables de respeto a la remuneración salarial y los derechos laborales.

La mayoría de los estados que encabezan la lista de los peores países para laborar se encuentran con altas violaciones a los derechos humanos del trabajador. La tabla de clasificación mundial adjunta a los países en cinco grupos:

En el #1)se encuentran los países que tienenviolaciones irregulares de los derechos de los trabajadores, en el #2) se encuentran los que presentan violaciones repetidas de los derechos,en el #3) se encuentran los que tienen violaciones regulares de los derechos, en el #4) se encuentran los que presentan violaciones sistemáticas de los derechos en el #5) se encuentran los que no tienen garantía alguna de los derechos, debido a la desintegración del Estado de derecho.

Por medio de esta clasificación, 140 países fueron evaluados con 97 indicadores reconocidos a nivel internacional por la CSI, dejando una lista reducida que a nivel global muestra los países con las practicas laborales menos favorecidas para los trabajadores.

mejores-países-trabajar.jpg

En el primer lugar de la lista de los peores países para trabajar se encuentra República Centroafricana, con una población de alrededor de 4,525 millones  hasta el 2012, la OTI (Organización Internacional de trabajo) ha denunciado en varios informes desde hace más de 10 años que la República Centroafricana no acata las normas internacionales sobre la libertad sindical, discriminación, trabajo infantil, negociación colectiva y trabajo forzoso.

En el segundo puesto del grupo #5) "no existe garantía alguna de los derechos al trabajador" de acuerdo con este informe, se encuentra Libia. Su población de 6,155 millones hasta 2012, viven bajo duros problemas de administración de los recursos financieros para desarrollar la economía, dejando a muchos ciudadanos pobres, por otro lado las condiciones climáticas y los suelos pobres limitan gravemente el trabajo y la producción agrícola.

El tercer puesto de este grupo se encuentra Palestina, donde los derechos generales de los trabajadores palestinos están alejados de los estándares occidentales: solo un 24% tuvo acceso a una pensión de jubilación o liquidación equivalente al terminar su vida laboral; y un 54% de las mujeres trabajadoras pudo acceder a la baja de maternidad remunerada, según reseño la agencia EFE en un informe final correspondiente al año 2013.

El cuarto peor país para trabajar es Somalia, que presenta una fuerte economía informal, principalmente se basa en la ganadería, sin embargo, los escasos recursos naturales de sus tierras, obligan al desarrollo de otras maneras de enriquecimiento para los ciudadanos como la piratería, por culpa del alto tráfico de buques comerciales por las costas cercanas de Somalia, de acuerdo por los especialistas del Instituto Real Británico de Relaciones Internacionales.

En el quinto puesto de los peores países se encuentra Sudán del Sur, muestra una economía deteriorada, por consecuencia de conflictos causados por las hostilidades entre el gobierno y los rebeldes. Más de 9.000 personas han muerto en estos enfrentamientos, y más de 3.000 han huido a los países cercanos en búsqueda de una mejor vida, de acuerdo con cálculos del Grupo Internacional de Crisis, una Organización internacional no gubernamental especializada en el análisis de conflictos.

Los peores países para trabajar en América Latina

trabajo-Colombia-café.jpg
En el informe también se publicaron los peores países para trabajar en América Latina. Colombia ocupa el primer lugar como el peor país para desempeñar una tarea remunerada y con garantía de  derechos laborales en el continente. De acuerdo con la Oficina Internacional de los Derechos Humanos  Acción Colombia (Oidhaco), el 68% de los trabajadores no gozan de condiciones de trabajo decentes.

Argentina ocupo el segundo lugar en el grupo de los países con "Violaciones sistemáticas" de los derechos de los trabajadores, México se encuentra en el tercer lugar en  Latinoamerica en este grupo, también tiene reportes de altas tasas de desempleo, que para el año pasado se ubico en un nivel superior registrada en los 3 años anteriores.

Los mejores países para trabajar

países-trabajar-mundo.jpg

De acuerdo con el estudio de las CSI,  las naciones que ingresaron en el ultimo grupo punteados con el numero 5 son los peores países para trabajar y los que fueron calificados con el número 1 y 2 de los primeros grupos son los que presentan garantías plenas  regulares de los derechos.

En ese modo, hubo 18 países puntados con una unidad, entre ellos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Barbados, Estonia, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Italia, Islandia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica, Togo y Uruguay. Donde irregularmente se violan los derechos laborales. (Lea también: Cuidad de Suecia implemente jornada laboral de 6 horas y no baja salarios)

  1. Estas condiciones de trabajo afectan a millones de colombianos, no solo a los de mínimos salarios sino a aquellos que son profesionales y con estudios de especialización. y tambien tiene unos salarios miserables

    ResponderEliminar