jueves, 22 de mayo de 2014

Delfines: Animales extraordinarios que salvan humanos

Los delfines son animales extraordinarios, de los que todavía la ciencia tiene mucho por aprender; todos los años aparecen en distintos lugares del planeta, innumerables evidencias de que los delfines tienen muchas características que los hacen diferentes al resto del reino animal, diferencias que, tal ves los vinculan con los humanos. Hace muy poco fueron reconocidos, como "personas no-humanas" por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, categoría que los favorece de posibles maltratos y abusos.

De acuerdo con algunos cálculos, los delfines rescatan a mas de mil naufragos y buzos anualmente. La aclaración que brindan ciertos expertos, como los realizadores del documental "Supernatural", al encontrarse un del fin con una persona en el mar la "escanean" con su sonar y al descubrir que nuestra estructura osea es semejante a la suya, lo reconocen como "cercano" y lo rescatan si esta en peligro.

delfines-animales-salvar-vidas
Este método de conocimiento mediante la forma de ultrasonidos es la misma empleada en la medicina para realizar ecografías; por esto se dice, que los delfines pueden detectar cuando una mujer esta preñada, lo cual también lo predispone positivamente para su salvataje.

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com